PopCorn Time: Instalando la revolución del Streaming gratuito en Ubuntu

popcorn time

El “cierre temporal” de Pirate Bay ha hecho que durante unas horas no pudiera acceder a mis series y películas preferidas para descarga. Tras el shock inicial recordé que desde hace no mucho existe una alternativa llamada PopCorn Time. Nos permite acceder a un amplio catalogo de títulos en linea que podemos ver en nuestras pantallas.  Se trata por tanto de una alternativa libre a NetFlix pero sin la autorización de las compañías propietarias de los derechos de autor de los títulos disponibles.

Lo cierto es que no llegué a PopCorn Time hasta hoy porque creía que iba a consumir un montón de ancho de banda. Pero si bien consume un poco, permite que una conexión modesta (3 o 4 megas) pueda disfrutar sin saltos de los títulos más actuales. Al ser un streaming procedente de archivos torrent aquellas películas más antiguas no tienen demasiadas fuentes y por tanto el tiempo de carga es mayor.

popcorn time

Instalación:

PopCorn Time no se encuentra en los repositorios de Ubuntu por lo que debemos añadir y seguir los siguientes pasos en nuestro terminal:
sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/popcorntime
sudo apt-get update && sudo apt-get install popcorn-time

Y listo, ya lo tenemos. Solo tenemos que buscar por PopCorn Time en el Dash de Ubuntu y seleccionar nuestra serie o película favorita mientras se preparan las palomitas ^_^

 

Bonus:

Joshua me acaba de recomendar  MicroWave, una app para Android que permite manejar PopCorn Time con nuestro Smarphone como si éste fuera un mando a distancia. MicroWave está disponible en Google Play siguiendo este enlace. Ahora no tenemos escusas para conectar nuestro PC a la televisión y disfrutar de nuestras películas y series favoritas en el salón sin levantarse del sofá 🙂

MicroWave PornCorn Time

 

Comparte esta entrada: