Planes de Gimp para la versión 2.8 y mas allá

>

EL equipo de desarrollo de Gimp ha publicado en su sitio oficial, sus planes referentes al desarrollo de su próxima versión estable The Gimp 2.8. Una versión bastante esperada especialmente por la opción de ventana única que muchos de nosotros esperamos.

Entre otras características sobre las cuales trabajan para esta versión, están la dinámica de brochas mejorada, los grupos de capas y una nueva y única herramienta de transformación.

También agradecen el apoyo brindado por la comunidad al proyecto y anuncian que pasado el lanzamiento de la versión 2.8 se enfocarán en el desarrollo de la integración de GEGL, el nuevo núcleo de procesamiento de imágenes no destructivo, como parte de su visión del futuro de Gimp.

Desafortunadamente el desarrollo de esta nueva versión de Gimp se ha visto retrasado por falta de programadores en el proyecto, lo que hace imposible que se cumplan las metas pactadas en cuanto al tiempo se refiere. Por esto, el equipo de Gimp anima a todos aquellos desarrolladores interesados en aportar al proyecto, para que se vinculen a este por medio de la lista de correo de desarrolladores o el canal IRC y conozcan como pueden colaborar.

Fuente: http://www.gimp.org/

Comparte esta entrada: