PiZero la Raspberry Pi de 5 dólares

altoids 40_cover_physical_small

Sabes que algo está a punto de cambiar cuando lo ves en todos los kioscos. Cuando era chaval iba corriendo en busca de mis revistas preferidas sobre informática (Micromania, PC Actual) y recuerdo aquellos “loaders” que había que escribir a pulso en nuestro PC para cargar toda clase de trucos y programas. De pronto todas las revistas de la época se pasaron al diskete y luego al CD, más tarde ya fue la moda de los regalos. Videojuegos, ratones, de todo regalaban las revistas más populares para llamar nuestra atención.

Hace apenas 5 días llegó una nueva revolución. Una revista regala un ordenador. Pero no un ordenador cualquiera, se trata de la Raspberry PiZero. Una versión reducida de la clásica Raspberry con un coste de 5 dólares. Sí, cuesta mucho menos que el teclado y ratón que usarás, incluso menos que la tarjeta microSD donde residirá el sistema operativo.  Y eso da que pensar.

En cuanto al hardware la PiZero cuenta con un procesador mononúcleo a 1Ghz, 512MB de RAM y una salida HDMI y puerto USB, además de la ranura para introducir una tarjeta microSD. Es capaz de reproducir vídeo en 1080p y mover con soltura un sistema Linux y a mayoría de las aplicaciones comunes que podamos necesitar. Dicho esto creo que ya no hay escusas para hacernos con una unidad, ¿verdad? 🙂

Comparte esta entrada: