El Pingüino Gamer – Sky Rogue

¡Hola a todos!

Hoy quiero empezar una nueva sección de artículos para la página. Tal y como habréis podido deducir, estará dedicada a análisis, primeras impresiones y demás de juegos que pueden ser jugados en Linux, ya sea de forma nativa a través de Steam o sin ninguna complicación a través de Wine. No obstante, en cada artículo intentaré adjuntar un gameplay, aunque sea breve, de cada videojuego y, dicho gameplay, estará grabado sobre Windows 10. ¿Por qué? por la mera comodidad de que se graban con Raptr de forma automática, y porque grabar gameplays en Linux hoy en día sigue siendo un poco “pesadilla”. Sin más dilación, comencemos con el primer artículo.

sky_rogue1

Quiero hablaros de un pequeño juego (nunca mejor dicho) llamado Sky Rogue. Tal y como podréis adivinar por el nombre, es un juego arcade de combates aéreos, pero con una estética diferente y que no pretende en ningún momento ser muy seria.

No obstante, es un juego condenadamente entretenido que a día de hoy podremos encontrar en fase de acceso anticipado en Steam por únicamente 10€, y diréis… “Pero seguro que está lleno de bugs, carente de contenido…” etc. Bueno, en cuanto a los bugs tampoco me he encontrado con nada grave, y la idea del juego ahora mismo no podía ser más simple y entretenida; iremos haciendo varias “misiones” que consistirán en destruir objetivos en tierra (por ejemplo) y mientras tanto tendremos enemigos a los que vencer. Cada objetivo destruido nos dará dinero con el que comprar nuevas armas, y es que (obviamente) no sólo está el objetivo a destruir y ya está. Existe un nivel de alerta que irá incrementándose conforme destruyamos cosas (plantas nucleares, barcos, defensas aéreas, portaaviones…) y cada vez irán apareciendo naves enemigas más poderosas y con mejor armamento, hasta el punto en el que será condenadamente difícil abatirlas sin que nos causen serios daños. Tendremos una barra de vida que irá bajando conforme nos impacten los enemigos, la cual puede ser rellenada aterrizando en nuestro portaaviones si no hemos destruido el objetivo de la misión, en caso contrario la misión se dará por terminada y pasaremos a la siguiente. La munición es ilimitada, pero cada avión por su tipo tendrá unas características determinadas, y podrá llevar más o menos armas aunque, si es un tipo de avión capaz de ir armado hasta los dientes su velocidad será bastante baja, de forma que encontrar el equilibrio es complicado. Ah, una cosa que me ha gustado bastante es que, como podréis apreciar en el vídeo, se pueden utilizar naves hechas por la comunidad en Steam Workshop, yo como buen señor friki utilicé un X-Wing.

Conforme pasan los niveles se irá haciendo más y más difícil, hasta el punto en el que hace falta mucha, pero que mucha habilidad para aguantar más de cinco minutos sin ser abatido. Por cierto, si te matan, se acabó, volverás a una misión de la misma dificultad de la primera. Tiene compatibilidad total con controlador, guarda el progreso en Steam Cloud y, lo mejor, tiene cooperativo local. Un mata ratos para una tarde aburrida con un amigo, vaya. ¿Qué más se puede pedir por 10€? Aquí os dejo el pequeño gameplay que he grabado por si queréis echar un pequeño vistazo, saludos.

Comparte esta entrada:
Avatar

Acerca de David Rodriguez

Amante de Linux, en especial de Ubuntu, por tantas razones que podría aburrir a un muerto. Adicto a los videojuegos desde tiempos inmemoriales y autodidacta en eso de programar a ratos.