Pidgin, solución al problema de certificados WLM

>
Desde que uso Ubuntu soy muy fan de este cliente de mensajería, que a mi parecer es el mejor que tiene Linux. Cuando me toca usar Windows procuro usarlo, ya que el soporte multiplataforma es su punto más fuerte. Podemos usarlo para conectarnos a diferentes redes a la vez (msn, Yahoo, Gmail, etc.). Y que sea tan ligero es la cereza de este pastel.

Como saben, a Microsoft no le gusta ni un poco que no usen su cliente oficial, el tan amado Windows Live Messenger. Seguro los adolescentes puedan amar este cliente, pero tú, que no tienes tiempo -en su mayoría- para las mil y un chorradas que tiene por defecto, preferiste optar por otro software que pueda hacer esta función de una manera más sencilla y te entiendo perfectamente.

Imposible validar el certificado

El certificado por omega.contacs.msn.com no pudo ser validado. La cadena de certificados presentada es inválida.

Es por eso que hicieron un cambio en sus certificados SSL, y esto ha traído muchísimos quebraderos de cabeza para los que necesitamos estar conectados todo el tiempo para cumplir con nuestras tareas profesionales y sociales. Si usas Pidgin y tienes problemas para conectarte al protocolo WLM, entonces debes hacer lo siguiente:

– Entrar a tu carpeta /Home y si no puedes visualizar las carpetas ocultas, presiona Ctrl + H

– Entrar a la carpeta .Purple

– Entrar a la carpeta “Certificate”

– Borrar la carpeta “x509”

Lo que haces al eliminar esa carpeta, es forzar a Pidgin para que pida los nuevos certificados, después de esto puede dar algún problema, pero luego se normaliza.

Hay una guía para solucionar este problema que está dando vueltas por la red. He probado esta guía (aunque lamentablemente no me sirvió), pero gracias a un comentario en ese mismo post dí con la solución que ahora muestro. Espero puedas resolver este problema, pero por otra parte, si logras resolverlo de otra manera, sería bueno que puedas aportar tu solución en los comentarios.

Fuente: http://blog.andreineculau.com/
Web Oficial: http://www.pidgin.im

Comparte esta entrada: