Picapy 1.8.3.1 liberado

>Picapy avanza hacia convertirse en una herramienta imprescindible para gestionar el alojamiento de nuestras fotografías en Picasa. Acaba de alcanzar la versión 1.8.3.1 que introduce importantes novedades frente a la anterior version (1.7.6). Alguno de los cambios son muy interesantes, ahora los comentamos.

Uno de nuestros favoritos son los nuevos iconos que representan cada uno de nuestros álbumes. Ahora es posible de un vistazo si son públicos, privados o protegidos. Pero no es la única novedad, los que tengamos un blog y usemos Picasa para el alojamiento de nuestras imágenes agradeceremos las opciones para publicar nuestras imágenes en la web.

También podemos hacer un backup de todas nuestras imagenes en nuestro disco duro. Podemos copiar todos o albumes individuales a nuestro Pc de forma muy simple.

Por ultimo creo que queda mencionar que es una versión que aprovecha los limites de Picasa para que las imágenes y vídeos subidos no cuenten sobre los limites de espacio del servicio. Para se incluyen opciones de optimización para que las imagenes se redimensionen a 800 x 800 píxeles y mediante técnicas de cuantificacion, ofrecer menor peso pero sin perder calidad.

Con todo esto, entendemos esto como una herramienta sencilla e imprescindible. Y es obra de nuestro amigo Lorenzo Carbonell de Atareao.es

¿Lo instalamos? Desde terminal:
sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt-get update && sudo apt-get install picapy

Yo os pediría un favor. Si prueban esta aplicación, por favor, dejad aquí o en el blog de su autor vuestras opiniones. Cualquier idea o mejora sera de agradecer.

Fuente: http://www.atareao.es/

Comparte esta entrada: