PiBakery: configura tu Raspberry Pi deste tu ordenador

blocks-on-workspace

Raspberry Pi sigue siendo una estupenda plataforma para desarrollar nuestros proyectos. Pequeña y potente es más que suficiente para prácticamente cualquier uso que queramos darle. Destaca además por la enorme comunidad creada en su entorno y la facilidad de configuración de Raspbian  el sistema operativo basado en Debian y optimizado para Raspberry.

Pero podemos encontrarnos el problema de tener que desplegar unidades a la vez o no disponer de un teclado, ratón y pantalla para su instalación y configuración. Esto es lo que viene a resolver PiBakery.

PiBakery es un software diseñado para ayudarnos a personalizar una instalación de Raspbian para nuestra Raspberry Pi directamente en nuestro ordenador. El interface es muy sencillo de usar y nos permite ir escogiendo los diferentes elementos y scripts que usaremos para modificar el sistema operativo. Luego lo prepara todo en una tarjeta de memoria SD para luego insertarla en la Raspberry. Así tendremos nuestro Raspbian configurado y listo para usar sin mayor perdida de tiempo. ¿Puede ser más fácil?

Ahora las malas noticias. Por el momento PiBakery solo está está disponible para Windows y Mac aunque su autor asegura que pronto llegará a Linux. Así que no es necesario amenazar con matar unicornios que pronto llegará. 🙂

Comparte esta entrada: