ownCloud y Western Digital preparan un kit para que puedas crear tu propia nube personal

final

Disponer de nuestros datos en cualquier lugar es cada vez más importante para nuestro día a día. Ya seas profesional o no, disponer de una nube persona donde recurrir para acceder a tus documentos se está convirtiendo en un imprescindible. Por eso ownCloud y Western Digital quieren ayudarte a crear tu propia nube personal. Así lo anunciaba el pasado viernes el equipo de ownCloud al mostrarnos el prototipo que junto con Western Digital están desarrollando. Será una solución domestica que aprovecha nuestra conexión a internet y prescinde de otras soluciones como Drive o Dropbox para ir un paso más allá en nuestra autonomía y privacidad.

Con todo el follón montado con la abolición de la Safe Harbor con Estados Unidos más vale tener nuestros datos en casa que confiar en lo que puedan hacer algunos proveedores. No quiero pensar que la receta de tarta de galletas de mi abuela pueda justificar la visita de los hombres de negro a mi domicilio… 😉

El Kit, que cuenta con una Raspberry Pi 2 y un disco duro de 1TB, se encuentra en desarrollo pero se espera pueda estar a la venta a mediados del próximo año. Así que todavía queda algo de tiempo para esperar a ver el resultado final. Por lo pronto desde ownCloud se hace un llamamiento a la comunidad a participar. ¿Cómo? Pues sugiriendo cualquier mejora y realizando tareas de betatester del prototipo. No es necesario tener unos conocimientos muy técnicos, solo ilusión por ayudar en este desarrollo. Los afortunados colaboradores recibirán un prototipo en sus casas además de figurar el manual una vez se ponga a la venta.

Más información: https://owncloud.org/

Comparte esta entrada: