overGrive, cliente gdrive para Linux

overgrive-00

La mayoría de nosotros tenemos y utilizamos una cuenta de gMail  para nuestros proyectos. No es raro escuchar “te lo dejo en el drive” y que un grupo de personas puedan trabajar de manera colaborativa en un documento.  Tampoco es raro que sea la plataforma de almacenamiento en la nube más utilizada. Sin embargo en Linux todavía no tenemos un cliente oficial para poder mantener nuestros archivos y documentos sincronizados.

overGrive es un cliente para GNU/Linux para gDrive que funciona francamente bien. Cuenta con instaladores para la mayoría de las distribuciones, entre las que se encuentra Ubuntu y podemos instalarlo desde su web oficial  descargando su paquete .deb o instalarlo desde el Centro de Software.

Selección_721

overGrive nos recuerda a Dropbox y es muy fácil de usar. Luego de realizar la activación, vinculando nuestra cuenta de Gmail con nuestro PC comenzará la sincronización de todos nuestros ficheros almacenados en la nube. overGrive es una aplicación de pago, con un periodo de prueba de 14 días, y su precio es de 4,99 dólares.

Fuente: https://www.thefanclub.co.za/overgrive

 

Comparte esta entrada: