Otra vez Dell a vueltas con Ubuntu: Presentando Sputnik

Buenas noticias, Dell vuelve a apostar por Ubuntu. Al menos esa parece ser la intención. Barton George, Director de Marketing de Dell ha anunciado el proyecto Sputnik. Se trata del diseño a medida de un portátil que ejecutara Ubuntu y dirigido a desarrolladores de aplicaciones móviles y en la nube.

Que nadie se levante, todavía no hay nada en tiendas. Se trata de un proyecto, una propuesta que cuenta con una financiación por un periodo de seis meses dentro de los programas internos en I+D de Dell. Si el proyecto evoluciona y es considerado un éxito, entonces tendremos en Sputnik una prometedora familia/plataforma entre manos.

Sputnik no es un producto en este momento – Barton George

Según fuentes, el portátil contará con Ubuntu 12.04 preinstalado y optimizado para XPS13 Dell Ultrabook (modelo base del proyecto).
dell-xps-13

En un vídeo Barton George avanza que el proyecto ya ha resuelto algunos de los problemas que se encuentran los usuarios al instalar Ubuntu-Linux en sus portátiles. Como los problemas con el control de brillo, tecla de acceso Wi-Fi y ahora están trabajando en los problemas con el touchpad que en la actualidad sólo funciona como un dispositivo táctil único puntero sin desplazamiento.

¿Qué os parece? Por el momento suena bastante bien. ¿Prometedor?

Fuente: http://www.h-online.com/

Comparte esta entrada:
Avatar

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)