Organiza tu tiempo con Osmo

>

Definir el concepto de tiempo nos llevaría mucho tiempo, pero podemos entender que sucede cuando nuestro tiempo no es nuestro, cuando se escapa de todo control cada día y las tareas no salen, nuestros proyectos se frustran y al final acabamos mas horas de las necesarias por culpa de nuestra desmemoriada cabeza.
Aquí es donde los administradores de tareas entran en juego. Son pequeñas aplicaciones que funcionan como una agenda, recordandonos que tareas tenemos que hacer, plazos, disponer de nuestros contactos a golpe de ratón.

Y buscando una aplicación así, también tengo dias en los cuales no logro administrar mi tiempo, tenemos a Osmo, se encuentra en los repositorios así su instalación es muy sencilla. Podemos seleccionarlo en Synaptic o mediante un simple “sudo apt-get install osmo” en nuestro terminal para instalarlo.


Una vez instalado lo tenemos disponible en Aplicaciones > Oficina > Osmo.

De uso es muy simple, tiene un calendario donde puedes ir agregando las tareas. Podemos definir la prioridad de la tarea e incluso asignar notas sobre cada una de ellas. Sin duda una herramienta muy útil Pero siempre queda la tarea mas importante. Recordar usar Osmo para no perder el tiempo.

Fuente: http://clayo.org/osmo/

Comparte esta entrada: