Oracle cede Open Office a la fundación Apache

>

Antes nos hacíamos la pregunta. ¿Qué estaba pasando dentro de Oracle? ¿Qué ocurre con Open Office? La inminente nueva revisión de la antes buque insignia ofimática del software libre no llegaba. Pasado su plazo de lanzamiento todos nos hacíamos estas preguntas.

Bien ya tenemos respuesta. Florian Effenberger (The Document Foundation), acaba de anunciar que OpenOffice.org acaba de ser donada de Oracle a la Fundacion Apache.

En principio la donación de Oracle del código actual y marca a Apache nos puede sorprender. Aunque en principio el modelo de licencia usada por Apache (LGPLv3+ y MPL) es completamente compatible o flexible para que The Document Foundation pueda continuar con el desarrollo de LibreOffice.

Una gran noticia, teniendo en cuenta que esta semana se espera podamos disponer de la versión 3.4.0 de LibreOffice. Brindemos! OpenOffice y todos sus fork son libres, Oracle por fin deja de representar una amenaza. Esperamos que VirtualBox y otros proyectos puedan seguir un camino similar. ¿Llegará el día?
Comparte esta entrada: