Optimizar el inicio de GNU/Linux con E4rat

Todas las distribuciones GNU/Linux son realmente rápidas en cuestión a la hora de iniciar porque solo ejecuta lo que es necesario y no aplicaciones extras que ni siquiera utilizamos y esto permite que nuestro escritorio se ejecute super rápido también, después de la actualización de Etx4 todo cambio mucho mas y el inicio de todas las distros con este sistema de archivos es excelente.

Ahora con E4rat (Ext4 – Reducing Access Times) podemos optimizar mas el inicio, gracias a un conjunto de herramientas que utiliza y permite acelerar el proceso de arranque, modificando las aplicaciones y archivos del inicio.

La aplicación se encarga de hacer un escaneo de todo lo que inicia y reubica y precarga todo eliminando las cosas no necesarias y los tiempos de búsqueda que no sirven de nada, todo hasta tener una alta tasa en la transferencia del disco duro.

se basa en tres pasos: primero recopila la información de inicio, reasigna los archivos y luego ya optimizados los carga en cada arranque.

Para utilizar esta aplicación y optimizar el inicio de nuestra distribución GNU/Linux tenemos que tener en cuenta que solo funciona en discos magnéticos y con el sistema de archivos Ext4.

En la pagina del proyecto podemos ver la aplicación ejecutándoce en Debian GNU/Linux y podemos ver claramente que el uso del CPU se optimiza después de ejecutar E4rat.

En los archivos de descarga podemos obtener los paquetes .deb y el código fuente por si tenemos alguna distribución que no este basada en Debian, para la configuración podemos leer en wiki que nos permite configurar la aplicación para que funcione perfectamente.

En Usemos Linux podemos encontrar una excelente guía que podemos utilizar para hacer la instalación en Ubuntu y para los que utilizan ArchLinux podemos seguir los pasos en el Wiki oficial que están en español.

Con esta excelente aplicación podemos tener nuestra distro super optimizada y sacarle todo el provecho a nuestra computadora y obtener mejores resultados a la hora de trabajar y ejecutar las aplicaciones que todos los días utilicemos sin ningún problema.

Pagina del proyecto: E4rat

Comparte esta entrada:
Aleister

Acerca de Aleister

En los blogs desde hace unos años (2007), compartiendo lo que me gusta y creo que es interesante para los demás. Cuando sea grande pienso ser un jedi y sigo aprendiendo como buen padawan.