Cómo optimizar Unity en equipos con bajos recursos

¿Unity se arrastra en tu PC? Aunque el rendimiento de Unity ha mejorado notablemente, es posible que tu equipo no pueda desempeñar toda su potencia. Unity hace uso de la aceleración 3D para mostrar todos sus efectos y Ubuntu 2D ha sido eliminado de Ubuntu 12.10. Situación que deja en tierra de nadie PCs con opciones gráficas modestas. Afortunadamente existe un pequeño truco que puede mejorar el desempeño del entorno Unity en equipos con bajos recursos.

He aquí cómo hacerlo:

  • Editamos el siguiente archivo: ~/.xprofile. Lo podemos hacer desde el terminal o usando el administrador de archivos  Nautilus. (Para mostrar los archivos ocultos en el Administrador de archivos use Ctrl + H)
  • Si el archivo anteriormente especificado no existe, lo creamos.
  • Ahora agregamos la siguiente línea al archivo: export UNITY_LOW_GFX_MODE=1

Lo que hacemos con el comando anterior es  desactivar algunos efectos como desenfoque, transparencias, etc en Unity y por lo tanto ganaremos algunos puntos que nos permitirán mejorar su rendimiento.

Fuente: http://itsfoss.com/speed-up-ubuntu-unity-on-low-end-system/

Comparte esta entrada:
Avatar

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)