OpenROV: Exploración subacuática con Raspberry Pi

Cuando era pequeño uno de mis juguetes soñados era poder tener un submarino de radio control. Unos amigos tenían uno que usaban para jugar en la piscina en verano y ciertamente aquello era una locura. Recuerdo que hasta podía disparar unas piezas a  modo de torpedos, lo cual ya era la caña por aquellos años.  OpenROV no es juguete pero si puede ser el próximo objeto soñado por muchos aficionados a la tecnología. Armado con una Raspberry Pi 3 se trata de un dron subacuático desarrollado por la la compañía con sede en California, Trident y que llegó a recaudar más de 815,000 en Kickstarter.

El drone todavía no se encuentra a la venta pero se puede preordenar por unos 1499 dólares.  Pero antes de que nos echemos las manos a la cabeza hay que pensar que a diferencia de otras compañías Trident promete abrir su API para que todos podamos hackear el drone y darle el uso que queramos, por ejemplo explorar los fondos marinos sin necesidad de mojarnos ni un pelo o para patrullar muelles y vigilar nuestras embarcaciones.

 

Fuente: https://www.raspberrypi.org/

Comparte esta entrada:

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)