OpenOffice fuera!!! Abiword y Gnumeric en el próximo Ubuntu Netbook Edition

>El pasado día 5 acababa de leerlo y todavía me estoy rascando los ojos. Como podemos leer en OMGUbuntu y luego en Ubunlog, parece que se ha lanzado la propuesta de no mantener a OpenOffice en la instalación por defecto de Ubuntu Netbook Edition (UNE).

Esta versión de Ubuntu está adaptada a las características propias de los Netbook. Entiendo por tanto que pretendan aligerarla retirando aplicaciones poco útiles, amigables o en este caso pesadas. OpenOffice no es una pluma, cuando toca usarlo mi Netbook me pide clemencia. ¿Alternativas? Abiword y Gnumeric se confirman como las alternativas presentes en la proxima version de este sabor Ubuntu.
Brasero, Tomboy, PalmOS Pilot y aplicaciones gráficas tampoco estarán por defecto en la próxima versión. Si se añaden Gwibber, SimpleScan y Cheese. Firefox por el momento se mantiene, por el momento y para una LTS no se plantean sustituirlo por Chromium.
Rick Spencer confirmaba que aunque Google Docs es una buena alternativa, esta no llego a concretarse.

“Creo que debemos intentar gumeric y Abiword por defecto, y luego aquellos que quieran aplicaciones OOo puede instalar sólo los que necesitan más adelante.”

En fin, en resumidas cuentas. No podemos dormir tranquilos, en cuanto nos despistamos aparece una noticia como esta que nos sorprende a todos.
¿Que opinan? ¿OpenOffice debería permanecer en Ubuntu Netbook Edition? ¿Google Docs es una alternativa que no ha debido descartarse? ¿Abiword y Gnumeric son alternativas de peso equivalentes a OpenOffice?
Fuente:
http://www.omgubuntu.co.uk (1)
http://www.omgubuntu.co.uk (2)
http://ubunlog.com.ar/ (1)
http://ubunlog.com.ar/ (2)
Comparte esta entrada: