[Offtopic] El coche conducido por la mente

>Mientras iba conduciendo mi bicicleta, mientras escuchaba a los Smith, estaba pensando en otras formas de moverse por la ciudad sin perder la cabeza. Mmmm creo que no me explico bien. Quiero decir, mucha gente se transforma al volante, pocos disfrutan del momento que representa conducir. En fin, que sigo sin entenderme. Seguro que el día de hoy viernes tiene algo que ver en tanto divagar.

Si alguien se lo pregunta no encontré respuesta a mis pensamientos. Pero en la red encontramos todo tipo de curiosidades y he pensado en buscar para esta semana algo curioso relacionado con la conducción y la tecnología. Y esto se sale de gráfica. Un coche controlado con los pensamientos del conductor. ¿No me crees? Te dejo este vídeo.

Simplemente impresionante. Parece salido de una película de ciencia ficción, pero se trata de un Volkswagen Passat apodado “MadeInGermany” que mediante unos controles creados por el grupo de investigación AutoNOMOS de la Freie Universitaet se puede conducir sin manos. El software, llamado BrainDriver, examina el electroencefalograma del conductor y opera con los datos de cámaras y radares.

Viendo estas cosas, realmente parece que el futuro está más cerca. Buen fin de semana a todos.

Comparte esta entrada: