[Offtopic] Día del Orgullo Zombie

>Hoy es un día curioso, tal día como hoy nace George A. Romero. Hablamos del director de cine que creó el género de películas de zombies como lo conocemos hoy. Gran parte de la mitología existente en la actualidad es obra de sus guiones. En algunas de sus películas aparecía interpretando pequeños papeles. En El amanecer de los muertos era el regidor del programa de televisión con el que abre la película.

Todas sus películas tienen un marcado mensaje social, algo que otras películas que lo imitan no pueden decir. Es decir, no todo son tripas…

Con tal motivo, su nacimiento, se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo Zombie. Muchos se disfrazan de zombie y se arrastran en grupo por la calles de la ciudad buscando víctimas. Pero hoy es diferente. Las televisiones han cesado sus emisiones, la radio no emite ningún mensaje y el único mensaje de tranquilidad es el que transmite el doctor Pacheco desde el centro de control de epidemias. Presten atención, sabrán cuando se están convirtiendo en un zombie con sus indicaciones.

Por cierto, Night of the Living Dead (La noche de los muertos vivientes), debido a un error de registro, carece de derechos de autor. Es decir, no pertenece a nadie aunque evidentemente todos reconocemos a su legítimo autor. Esta cinta, rodada con muy bajo presupuesto (la sangre era caramelo líquido) es una crítica al racismo imperante en Estados Unidos en aquella época. El vídeo que mostramos está en inglés. No hemos encontrado la versión en castellano, debido a que en este caso sí existirían derechos sobre la empresa y distribuidora encargada del doblaje. De todas formas los subtítulos podemos encontrarlos con facilidad gracias al trabajo desinteresado de muchos fans.

Preparen las palomitas. Feliz día a todos.

Comparte esta entrada: