[Offtopic] Blade Runner cumple 29 años

Tal día como hoy (25 de junio de 1982) tenía su estreno en las salas de todo el mundo una de las mas grandes películas de ficción de la historia. Blade Runner, es una película impresionante, llena de detalles y con una gran historia. Basada en la obra de Philip K. Dick, es la mejor película de Ridley Scott. ¿Qué podríamos decir? Quizá un millón de palabras mas.

Todo comienza con estas palabras, seguidas de las primeras notas de la banda sonora compuesta por Vangelis:

La poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba “retiro”.

Le hemos dado vueltas a de que forma podríamos rendirle homenaje a esta gran obra del séptimo arte. Quizá respondiendo a la siguiente pregunta ¿Dónde se filmó? La mayor parte de la película fue rodada en la ciudad de los Ángeles. Muchos escenarios fueron rodados e insertados para que la película mostrara una ciudad reconocible. Buscando en Youtube, hemos dado con el vídeo realizado por Hervé Attia, un vídeo de 11 minutos que nos muestra como era realmente cada una de localizaciones rodadas durante la película en contraposición a las escenas que conocemos.

Yo… he visto cosas que vosotros no creeríais… atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Comparte esta entrada: