¡Qué rápido ha pasado la semana! ¿Será la edad? Y es que uno ya tiene sus añitos. Supongo que la mayoría que leen este blog han nacido en el siglo pasado, aquel glorioso siglo XX. De aquella época recordamos qué era copiar cintas en la doble pletina, compartir nuestros ratos de ocio con los colegas jugando al Mario en la Gameboy, cargar con cientos de disquetes en la mochila, organizar fiestas y tener que cambiar a cada rato el vinilo, ver películas grabadas de la televisión con nuestro VHS, etc. Somos la generación que usó el walkman, vio morir al discman y ve crecer a los nuevos usuarios de la música en formato digital. Todo ha cambiado mucho.
He visto el siguiente vídeo en Microsiervos, es parte de un estudio realizado por una cadena de televisión francesa. Es bastante interesante como a niños nacidos en este siglo les muestran disposivos de uso cotidiano durante los últimas dos décadas del siglo veinte.
Desde luego da que pensar, en esta era en donde quien no sepa usar un smartphone es considerado casi un analfabeto digital, ¿no estaremos creando analfabetos analógicos? Todavía no tengo muy clara mi opinión, pero viendo el vídeo y algunas de las reacciones de los chavales…
En fin, para contrarrestar la sensación de carcamal que recorre mi piel en estos momentos os dejo con este gran anuncio dedicado a nosotros… los dinosaurios analógicos. Un saludo y buen fin de semana a todos.