Nvidia, limita el uso de varios monitores en Linux artificialmente.

nvidia fuck you

¿Tienes una gráfica NVIDIA? ¿Usas 4 monitores? Quizá no deberías actualizar tus drivers. Una de cal y otra de arena. O dicho de otra forma, bienvenidos al absurdo mundo de la empresa y sus locas decisiones.

Cuando pensábamos que Nvidia firmaba la paz con Linux abriendo características y ofreciendo soporte al desarrollo de drivers libres, llegan las curiosas decisiones del departamento de marketing que son para desencajar nuestra mandíbula de asombro.

La historia da comienzo en el foro de desarrolladores de NVIDIA (NVIDIA DevTalk). Al preguntar un usuario la razón por la cual tras una actualización no es posible usar más de tres monitores usando BaseMosaic. Algo que no sucede con las versiones anteriores a la versión 310 (295 y anteriores).

¿Y cual fue la respuesta de NVIDIA?

Este es el comportamiento esperado para los últimos drivers. Por paridad de características entre Windows y Linux, hemos limitado el BaseMosaic a 3 monitores.

Es decir, cómo en Windows no es posible esta característica, imponemos un limite artificial para que los usuarios de Linux no puedan usar esta opción. Marketing puro y duro 😉

Hace justamente un año Linus Torvalds le dedicó a la compañía un sonado gesto con un dedo y creo que ahora entiendo porque razón es tan largo. Nvidia seguirá dando que hablar, para mal, o eso parece.

 

Fuente: https://devtalk.nvidia.com/

Comparte esta entrada: