Nuevos Chrome y Cinelerra

>Esta semana ha sido lanzada una nueva versión del navegador de Google, que si bien no trae novedades importantes, viene a solucionar un centenar de errores de su predecesor, por lo que recomendamos a sus usuarios actualizar a esta última versión.

Google Chrome 7 es lanzado cuando apenas hace 2 meses desde el lanzamiento de Chrome 6, cumpliendo con el objetivo de Google de lanzar una nueva versión estable aproximadamente cada 6 semanas. Para disponer de esta nueva versión, podemos utilizar el repositorio estable de Chromium si utilizamos Ubuntu, o bien acceder a la página de descargas de Google y descargar la versión necesaria para nuestro sistema. Por otro lado, si ya disponemos de los repositorios daily o stable de Chromium en nuestra distribución, esta actualización se realizará de forma automática.

Por otro lado, esta semana también ha sido lanzada una nueva versión de Cinelerra, uno de los editores de vídeo más potentes para Linux. Aunque Cinelerra no es un editor tan sencillo como OpenShot o PiTiVi, Cinelerra ofrece edición de vídeo mucho más profesional que los anteriores. Esta versión llega tras más de un año de espera, y podemos descargar su código fuente desde su página en SourceForge. Una vez descargado, para su instalación:

  • tar xvf cinelerra-4.2*
  • cd cinelerra-4.2
  • ./configure. Si este comando devuelve algún error, instalamos las librerías necesarias y volvemos a ejecutarlo.
  • sudo make
  • sudo make install

Comparte esta entrada: