Nuevos cambios en Nautilus a pesar del frío

>Creíamos que llegaba la tranquilidad. Normalmente tras el anuncio de congelación en una distribución no llegan demasiadas noticias de cambios. Al menos es a lo que Ubuntu nos tiene acostumbrados. Desde esta madrugada disponemos de una nueva actualización para Nautilus (el gestor de ficheros por defecto en Gnome) para Ubuntu Maverick Meerkat (10.10).

La mejora presente es principalmente funcional, según nos cuenta Joey de OmgUbuntu. Ahora podemos expandir o encoger el árbol de carpetas usando las teclas +/-. En la papelera disponemos de dos nuevas columnas que nos mostrarán cuándo hemos movido el documento a la papelera y cuál era su localización original. También disponemos de un nuevo diálogo que nos informará de posibles conflictos mientras movemos o copiamos ficheros.

Pero también hay algo de estética en todo este cambio. El texto “Navegador de archivos” (File Browser) ya no se mostrará en la barra de título. La distribución de los iconos y el tamaño del las miniaturas ha sido redefinido. También cambia el icono que veremos cuando intentamos una preescucha de un fichero de audio.

En general creemos que estos cambios son bastante interesantes. Primero por la sorpresa en la que nos ha llegado y en segundo lugar porque le dota de funcionalidades sin mermar en su rendimiento.

Como decíamos, en Omgubuntu.co.uk, sitio que recomendamos visitar al menos una vez en la vida, se han hecho eco de estos cambios y han realizado un análisis detallado, tal como acostumbran hacer.

Más información: http://www.omgubuntu.co.uk

Comparte esta entrada: