Nuevo Turpial, todo más fácil

>Hace unos días fue publicada la nueva versión estable de Turpial, cliente de Twitter muy ligero y sencillo del que hemos hablado en otras ocasiones. Nos encontramos ante un cliente extremadamente simple (éste es precisamente uno de sus puntos fuertes), con una interfaz que nos deja todo al alcance de un movimiento de ratón.


En esta nueva versión aún no se encuentran incorporadas algunas de las características que ya ha comentado Andrés (y de las que esperamos poder disponer pronto), pero a pesar de ello encontramos importantes novedades:

  • Responder a todos. Por fin. Ahora será más sencillo responder a los twitts múltiples, con un solo click de ratón.
  • Autenticación sin PIN. Se elimina otro punto incómodo: el de inicio de sesión mediante pin. Decir que los usuarios de la Turpial 1.0 deben actualizarse lo antes posible, ya que Twitter está modificando el sistema de autenticación, y en breve no será posible acceder con versiones antiguas de Turpial.
  • Nuevos servicios. Tanto acortadores de URL como de subida de imágenes.
  • Corrector ortográfico.
  • Otra gran cantidad de novedades, así como la resolución de algunos fallos. La lista completa se puede consultar en el anuncio oficial.


Durante su uso, podemos comprobar que sigue siendo un programa muy ágil al igual que todas sus versiones anteriores, así como estable, ya que no hemos encontrado ningún problema trabajando con él. Para su instalación, podemos encontrar las instrucciones para las diferentes distribuciones en su página de descargas, así como el código fuente del programa.

Por tanto, si lo que buscamos es un cliente de Twitter sencillo y rápido, Turpial será lo que buscamos y si, por otro lado, a nuestro cliente de Twitter le pedimos poder realizar todo lo que realizamos via web, Turpial cumplirá perfectamente con ello.

Comparte esta entrada: