Nuevo cabreo de Linus Torvalds ¿Qué le pasa?

En serio creo que Linus Torvalds está desarrollando un problema a lo Klaus Kinski, una coprolalia irrefrenable que se muestra en su carácter temperamental e irascible. Y es que últimamente se está labrando una opinión muy negativa a tenor de la ultimas noticias que conocemos.

Según leemos en gizmodo.es Eric W. Biederman, un desarrollador, sugiere un “parche” al kernel que afectaba a la compatibilidad de programas. Linus rechazó completamente la iniciativa, pero le perdieron las formas.

Eric W. Biederman: Mantener la compatibilidad es bastante fácil y merece la pena hacerlo, pero mantener una compatibilidad de con más de 30 años

Linus Torvalds: Quieto ahí. Esto no es sobre una “compatibilidad arbitraria de hace 30 años”. Esto es sobre tu parche QUE ROMPE LOS BINARIOS EXISTENTES… En serio. La compatibilidad entre programas es tan importante que no quiero tener nada que ver con desarrolladores del kernel que no entienden esa importancia…

A partir de ahí Linus pierde todos los papeles y comienza a llamar idiotas a los que no entienden sus motivos, incluso que el kernel no es una cuestión con la que masturbarse en locas ideas. Todo el texto se puede consultar en las listas de correo del kernel linux

tolvards texto insultos

Y yo me pregunto, ¿Linus es realmente consciente de lo que dice o sus consecuencias? Desde hace un par de años el envejecimiento del kernel Linux y la preocupante falta de “sangre nueva” están poniendo en peligro su desarrollo. Jim Zemlin, Director Ejecutivo de la Linux Foundation, ya lo adelantaba en 2010 “Hay más barbas grises. La sabiduría para codificar está creciendo. El envejecimiento del kernel Linux va a continuar, honestamente, hasta que la gente comience a morir” Algo que también Andrew Morton, creo que mano derecha de Torvalds (si no me falla la memoria), confirma. El kernel es cada vez mas complejo y es difícil que los nuevos desarrolladores, sin sueldo, entusiastas en su mayoría, se pongan al día. Lo que es mas que evidente, muchos no conocen, desconocen, el por qué de muchas decisiones que se fueron tomando a comienzos de los noventa cuando el kernel Linux daba sus primeros pasos.

Si Torvalds se comporta así, ¿qué incentivo es ese? ¿qué imagen ofrece? Francamente me preocupa que cada vez es mas y mas frecuente perder los colores con las muestras de coprolalia de Torvalds. Ciertamente, no sé cual será su comportamiento en privado o en una ambiente mas relajado. Comienzo a pensar que no me gustaría compartir mesa con Linus.

 

Fuente: http://www.gizmodo.es
Agradecimientos: @Dark_Mulder

Comparte esta entrada:
Avatar

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)