Nuevas opciones Premium en Prey (Caza al ladrón)

>Hace algún tiempo Tomas Pollak tuvo la desgracia de ver cómo su portátil era robado sin remedio. De esa experiencia nacía Prey, un script que permitía rastrear nuestro equipo en caso de hurto. Ese proyecto ha ido creciendo con el tiempo, siempre basado en código abierto, y ha ido presentando interesantes novedades en cada edición.

Esta semana se ha presentado la versión 0.4.2 (disponible para Linux, Ubuntu, Windows, Mac OS y Android), con ella entran en juego las opciones Premium. Hasta el momento el número máximo de equipos que podíamos registrar en el panel de control del servicio que Prey ofrece era de tres. Con las nuevas opciones disponemos de diferentes planes que nos permiten registrar de 10 a 500 equipos.
Es evidente que estas opciones tienen clara orientación profesional. Entre las nuevas opciones Premium tenemos un la posibilidad de realizar comprobaciones continuas de los cambios que puedan producirse en nuestro hardware. Esto es especialmente útil, por ejemplo, si alguien decide llevarse un módulo de RAM a casa. Estas comprobaciones son automáticas y programadas diariamente.
Por último el despliegue de Prey es automático, no es necesario registrar cada equipo, el proceso es completamente transparente.
Sin duda con esta versión se da una importante apuesta hacia servicios orientados a empresas o usuarios que necesitan servicios de valor añadido como éstos.
Comparte esta entrada: