Tu nueva Xiaomi Yi puede no funcionar

De sobra es sabido que algunos fabricantes introducen ciertas modificaciones en sus modelos para poder adaptarse a la normativa internacional o la del país de destino de sus productos. A veces introducen interesantes mejoras y otras barreras que afectan a su compatibilidad. Es el caso de la Xiaomi Yi. Para los que no la conozcan se trata de una cámara compacta muy similar a las GoPro pero con un precio muy inferior.

Xiaomi Yi

Si bien la versión internacional incluye mejoras muy interesantes (más batería y mejor software) es bastante común encontrar a la venta la versión China de la cámara. Eso significa que podemos sufrir algunos problemas a la hora de usar nuestra Xiaomi Yi o, dependiendo del país que no podamos usarla. Por ejemplo, la versión China solo funciona con su app especifica, esto significa que tendremos que usar una aplicación en chino, y debido a su firmware, si nos encontramos en EEUU, puede que no pueda conectarse a nuestra señal WiFi, etc.

Dicho esto debemos andarnos con ojo. En eBay hay una gran cantidad de “ofertas” pero puede haber gato encerrado. La Xiaomi Yi es una gran cámara y si queremos evitarnos disgustos lo mejor es adquirirla en canales autorizados como Amazón, Aliexpress o Geekbuying

 

¿Tienes una Xiaomi Yi? ¿Tu Xiaomi Yi es China? ¿Qué problemas has encontrado? No olvides dejar tu experiencia en los comentarios.

 

Comparte esta entrada: