Nueva versión de Android SDK

Tenemos noticias desde Mountain View, ayer se publicó la última versión de las herramientas de desarrollo para el SDK de Android, esta es ya decimoséptima. Trae un montón de novedades, que puedes consultar en su página, pero quiero destacar dos de ellas.

La primera, y más importante de todas, es que se ha introducido soporte para imágenes de Android basadas en x86. Esto significa que al utilizar una versión basada en la misma arquitectura que la de nuestro equipo el rendimiento del emulador aumenta sustancialmente, cosa de la que ya hablamos hace tiempo en este artículo. La pega es que por ahora esta característica solo está disponible para Windows y Mac OS X, esperemos que pronto esté disponible para Linux.

También podremos utilizar aceleración por software en AVD que usen API Level 15 revision 3 o posterior. ¿Y esto qué significa? podremos disfrutar de las ventajas de la aceleración por hardware en cualquier dispositivo virtual que tenga instalado Android 4.0.3 o posterior.

Y por último una curiosidad, han introducido a modo de experimento la posibilidad de utilizar nuestro móvil o tableta como touchpad para el emulador. Así que conectándolo a nuestro equipo mediante USB podremos utilizar gestos multitouch en nuestro dispositivo virtual.

DescargarAndroid SDK Tools r17

Comparte esta entrada: