.Nrg a .Iso en dos pasos (Ubuntu)

>
Han caído en mis manos dos imágenes de cd en formato .nrg. Esta extensión es la que identifica a imágenes de disco realizadas por la aplicacion Nero Burning Rom en Ms/Windows. Mi intención es solamente montar la Iso buscar unas fotos y fin. No quiero instalar más de lo necesario ni quiero recurrir a antiguas guias.

Toca análisis de la situación. Tras teorizar sobre la mejor forma de abrir un plátano durante varios trillones de años y lograr como resultado del teorema el número 42 (evidentemente esto último es broma, es sólo un guiño a “la guía del autoestopista intergaláctico”) he decidido ponerme manos a la obra.

La solución la ofrece nrg2iso. Una aplicación que se encuentra en nuestros repositorios. La instalación es simple y basta con:

sudo apt-get install nrg2iso

Una vez instalado y desde el terminal, nos dirigimos al directorio donde se encuentra el fichero que queremos convertir. En mi caso bastó con:

nrg2iso fotos.nrg fotos.iso

Y en unos segundos tenía una imagen iso accesible con botón derecho sobre el fichero -> Abrir con ->Abrir con montador de discos.

Así que ya sabéis, este verano no os olvidéis de vuestra toalla, digo vuestro Ubuntu 🙂

Don`t Panic.

Comparte esta entrada: