Novedades en Unity 6.8

La última actualización de Unity, con número de versión 6.8, se centra en mejorar el rendimiento de Unity en Ubuntu y a la vez pulir algunos temas relacionados con la inclusión de resultados comerciales de Amazon en el Dash.

Las mejores respecto al rendimiento en Unity 6.8 se concretaron gracias a que se ha actualizado el driver que utilizan las computadoras de bajos recursos para trabajar con el entorno de Ubuntu. Las principales mejoras se ven al mostrar previsualizaciones, característica que estrenará Unity en Ubuntu 12.10, y también en el conjunto de animaciones que hace más amigable a la vista del usuario la interacción con la interfaz.

Otras novedades destacables tienen que ver con las mejores en el modo spread de mostrar ventanas, también conocido como efecto Expose, que al tener más de una ventana de una aplicación abierta al clickear en el icono en el lanzador se muestra una previsualización de cada una donde el usuario puede seleccionar a la que se desea dirigir. Se ha mejorado el rendimiento y se han incorporado nuevas acciones que se pueden realizar con un click del mouse, como cerrar ventanas, por ejemplo.

Respecto a la inclusión de búsquedas online en el Dash de Unity, ahora estás búsquedas se realizan a través del protocolo https lo que asegura más seguridad y privacidad al usuario. Estas búsquedas online puede ser desde ahora totalmente apagadas mediante una opción disponible en la sección Privacidad de la configuración del sistema. Algo que muchos usuarios preocupados por no llenar su escritorio de publicidad no deseada agradecerán.

En Unity 6.8 también ha sido añadido el lense social, para que el usuario pueda interactuar con información de redes sociales y contactos de la aplicación Gwibber.

¿Cuál es tu impresión sobre todas estas novedades de Unity 6.8?

Vía DesdeLinux

Comparte esta entrada: