Novedades en Ubuntu 12.04: Soporte multimonitor, nuevos iconos, privacidad y usablidad

A la espera de la próxima alpha de Ubuntu 12.04, si no me falla la memoria el próximo día 2 de febrero,  va llegando un goteo continuo de información. En estos días hemos podido ver como Unity se enfocara a dar soporte a trabajar con múltiples monitores, la intención de Canonical de ofrecernos un smartphone con corazón de Ubuntu, pero hay mucho mas. Ubuntu tendrá mejoras sustanciales para su versión 12.04

Es muy posible que veamos nuevos iconos mejor definidos e intuitivos. Por ejemplo en la vista de Herramientas de sistema, donde se muestran las opciones de personalizacion de Ubuntu.

Las mejoras también llegan a la hora de definir la apariencia de nuestro escritorio. Aparece el cuadro de Interfaz de usuario con muchas mas opciones de personalizacion.

Y por fin una opción de personalizar nuestra privacidad en Zeitgeist, pudiendo definir en que momento debe olvidar los últimos archivos que hemos ejecutado.

El aspecto de la pantalla que nos muestra las posibilidad de bloquear pantalla, suspender o apagar nuestro equipo también han cambiado. En general el aspecto visual es muy bueno. Me atrevo a decir que parece pensado para entornos táctiles, para qué botones tan grandes…

Pero tenemos mas. En Novatillasku nos comentan que Marco Trevisan ha compartido un vídeo en la red donde veremos las posibilidades que nos darán las teclas Super+Tabulador a la hora de movernos entre aplicaciones.

Sinceramente parece que vamos a ver grandes avances en próximas semanas. Por lo pronto, volviendo al soporte multimonitor, ya existe un prototipo que podemos probar. Simula el comportamiento que tendrá Unity tanto en uno como en varios monitores. Canonical considera muy importante la experiencia de usuario, así que es crucial que voluntarios ensayen con el lanzador de configuraciones multimonitor.

Si queremos probarlo, tal como comenta Stewart Wilson, debemos descargar el siguiente archivo , descomprimir y hacer doble clic sobre LauncherReveal. Si queremos mas información o dejar nuestros comentarios debemos hacer clic aquí.

Fuente: 
http://design.canonical.com
http://novatillasku.com
http://iloveubuntu.net

Comparte esta entrada: