Nos la han metido doblada. Ley Sinde 1 – Pueblo 0

>

Literalmente, doblada. Sin mover ni una coma, sin hacer caso de las peticiones de los usuarios de la web, asociación de internautas, usuarios de Internet, recomendaciones de grupos opuestos a esta iniciativa, empresas del sector, incluso medios de comunicación han realizado campaña por la modificación de una propuesta de ley que permite que una comisión, al margen de decisión judicial puedan ordenar el cierre de una web sin mas planteamiento en un plazo no inferior a cuatro días.

Acaba de ser aprobado el texto en el consejo de ministros del día 19 y esto nos afecta a todos, al menos a los ciudadanos sometidos al marco legal presente en España. Significa que si algún iluminado decide cerrar este blog, por ejemplo por el uso de imágenes de Chuck Norris sin consentimiento del autor, sin mas… podrían bloquear el acceso solicitándolo a los proveedores de Internet locales o en el peor de los casos solicitar el borrado del sitio ante Blogger. Ya puedo patalear lo que quiera, aunque un juez me dé la razón pasarían años antes de tener sentencia. Dicho de otra forma, la comisión apunta y un juez dispara.

El daño está hecho, se ha aprobado la Ley Sinde dentro del proyecto de “Ley de Economía Sostenible”. Increíble, lo mas parecido a la Ley Corcuera y han tenido los santos co… de aprobarla. ¿Donde queda la decencia?
¿Y ahora qué? Eso me pregunto yo. ¿Ahora qué?
Nota: Todavía queda una semana en esta batalla. El texto será remitido al Congreso, donde todavía ningún grupo político ha mostrado una postura clara en contra. De aprobarse sería el comienzo de un desastre jurídico.
Fuente:
http://www.publico.es/
http://www.economiasostenible.gob.es/

Imagen:
Comparte esta entrada: