No te olvides. La próxima semana tenemos nuevo Maratón Linuxero

Esta vez no me pasa, no pienso olvidarme. He puesto recordatorios en mi agenda y nevera. La próxima semana tenemos maratón linuxero y no me lo quiero perder por nada del mundo y tú también deberías anotar la fecha. ¿Qué es maratón linuxero? Pues en pocas palabras hablamos del esfuerzo colectivo descentralizado, horizontal y sin ánimo de lucro más interesante de la comunidad podcaster.  Un proyecto creado por usuarios de GNU/Linux que realizar un evento en directo a través de aplicaciones y servicios de Software Libre.

La primera edición del mismo se celebró el domingo 3 de septiembre de 2017 en la franja horaria de 15:00 a 24:00 horas (UTC+2), donde a lo largo de 9 horas de emisión continua podcasters de habla hispana trataron diversos temas relacionados con el mundo GNU/Linux.

La cita del próximo día 31 de marzo es muy interesante pues será el primer maratón dedicado a la edición multimedia. A partir de las 17:00 UTC, reconocidos profesionales del mundo de la fotografía y el diseño 3D con Blender, contarán sus secretos, y nos explicarán las aplicaciones y usos que las herramientas libres proporcionan a su trabajo.

La parrilla de directos (horas UTC) es la siguiente:

  • 17:00 – Bienvenida. Formación con herramientas libres con Esti de Saregune
  • 18:00 – Fotografía con Paco, Tomás Senabre; Luis Portillo y Pablo Moratinos de Fotolibre
  • 19:00 – Diseño 3D con Blender y Blenderianos, con Suzanne y Ritxi
  • 20:00 – Conclusiones y actualidad del Maratón

Como viene siendo habitual el evento cuenta con la colaboración de empresas linuxeras españolas. Además de Neodigit,  que añade el soporte técnico, Vantpc y SlimbookEs;  ofrecerán sus productos GNU/Linux para la realización de sorteos que se realizarán a lo largo del evento.

Más información: https://maratonlinuxero.org/

Comparte esta entrada: