Nace en Valencia una iniciativa para promover el uso del software libre

Buenas noticias Linuxeros. El próximo sábado 19 de mayo de 2018 nace en Valencia una iniciativa para promover el uso del software libre en todos los ámbitos a través de la divulgación y aprendizaje de GNU/Linux y tecnologías abiertas. El espacio, situado a las afueras de Valencia, cuenta con 3 áreas principales diferenciadas. Un espacio de distensión y conversación, un espacio de demostración de hardware y un espacio de formación.

Linux Center dota a la comunidad de espacios para talleres y charlas, cedidos sin coste para uso de asociaciones y grupos locales de programadores, de aficionados a las FPGAS, y demás proyectos libres. Así mismo, brindará a la comunidad de personal docente para la realización de cursos o titulaciones que en el futuro serán certificadas, siendo esta parte la que financia las cesiones sin coste.

En el espacio de hardware se exponen ordenadores diseñados por y para linuxeros y dispositivos que trabajan con open source, siendo esta parte un escaparate de negocio para los fabricantes y marcas como SLIMBOOK, que financia actualmente el proyecto.

¿Te apuntas a divulgar GNU/Linux de otra forma?

Desde sus organización se hace hincapié en que éste es un es un proyecto abierto donde cualquier persona interesada puede inscribirse como divulgador, formador, como asociación local o como aprendiz!

Más información: https://linuxcenter.es

 

 

 

Comparte esta entrada:

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)