[Mundial de Fútbol] ¡¡¡Ganamos!!!

>El pasado domingo, la selección Española de fútbol logró un hito en su historia: ganar un Mundial. Llegar a la final fue difícil. Alemania jugó como un digno rival, con garra, haciéndonos sufrir a cada minuto que quedaba para llegar al final del evento. En equipo logramos vencerles.

Luego llegó la final contra Holanda, el país del buen hacer en el fútbol, o eso esperábamos. En realidad fue todo lo contrario. Fue el partido del todo vale, era todo menos un fútbol. Golpes, patadas, empujones. Holanda no jugó bien, el espectáculo fue lamentable. En cambio España jugó unida, sin “caer en provocaciones” (alguna cosilla sin importancia) y en equipo logramos vencer. Unos le llamarán a eso suerte, un poco quizá.
No vamos a entrar en la polémica de que para unas cosas los españoles sí salen a la calle y para otras no. Que nos es más fácil celebrar un Mundial que defender nuestros derechos en la calle. Yo de todas las imágenes de este mundial me quedo con la siguiente:
Imagen propiedad de: nzherald.co.nz
Se trata de una viñeta que hoy se puede ver en la web del diario New Zealand Herald. Lo podemos traducir como un “Un excelente momento para España“. Todos unidos, diferencias aparte, con un objetivo cumplido. Si todo en este país fuera así.
Comparte esta entrada: