Muerte al stuck pixel – pon en forma tu pantalla.

>Siempre sucede algo, usar Gnu/Linux no es escusa para que tu Pc se enferme. Tranquilos, no ha sido ningún virus, tampoco un pantallazo azul. Esta vez ha sido un punto luminoso en color verde en la pantalla.

Seguramente llevaba allí unos días, quizá mas. Un pixel de la pantalla de mi portátil se había vuelto ecologista. Nada, estaba emperrado en mostrar ese color verde. Claramente mi pantalla tenia un pixel atascado (stuck pixel).

¿Como resolverlo? No es una solución definitiva, aunque a mi me ha dado resultado. Es usar JscreenFix. Esta aplicación realizada en java, ofrece la posibilidad de darle un “masaje” a la zona de tu pantalla con un pixel rebelde. Puede resultar a los pocos minutos o quizá más tiempo. Yo he necesitado unos treinta minutos, que he aprovechado para ir a correr un poco.

No es preciso instalar nada, solo debemos ir a su web oficial http://www.jscreenfix.com y lanzar el JscreenFix desde ella.

Tambien comentar que en la web existe una versión instalable (Deluxe) con la que se puede programar mantenimientos, tambien en java.

Fuente: http://westopia.host.sk/blog/

Comparte esta entrada: