Mozilla Nightly y Aurora, o cómo instalar las Alphas de Firefox en Ubuntu

>Mozilla este año se ha puesto las pilas y adaptado su ciclo de lanzamiento a la situación actual del mercado de navegadores. La versión estable de su navegador Firefox ha pasado a publicarse cada tres meses y además ha introducido cambios en los lanzamientos de versiones Alpha. Voy a explicar la diferencia entre ellas, y como instalarlas en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot (aunque este procedimiento se puede seguir con todas las versiones que tengan soporte).



Mozilla Nightly

Incluye las características y parches más recientes, posiblemente inestables. En estos momentos corresponde con Mozilla Firefox 10 Alpha, y se publican “builds” a diario. Podemos tenerlo instalado junto a la versión actual de Firefox ya que viene en otro paquete con nombre firefox-trunk, además no comparten perfiles aunque no es recomendable abrirlos a la vez. Para instalarlo:

~$ sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-mozilla-daily/ppa
~$ sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade
~$ sudo apt-get install firefox-trunk

Mozilla Aurora

Es una versión Alpha un poco más estable, ya que incluye solo características que se ha comprobado que no causan problemas. Se publica en ciclos de seis semanas, lo que resulta en un poco más de estabilidad y tranquilidad para el usuario que con Nightly. La instalación de Aurora sustituirá la versión de Firefox que tengamos instalada en nuestro equipo:

~$ sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-mozilla-daily/firefox-aurora
~$ sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

En el caso de no tener instalado Firefox:

~$ sudo apt-get install firefox

Antes de instalar recordad que se trata de versiones en fase de desarrollo y que lo efectos pueden ser catastróficos, quién sabe lo que puede ocurrir.

Comparte esta entrada: