Mozilla Firefox 16, un guiño a los desarrolladores web

Mozilla Firefox 16 llegó esta semana pasada, y esta vez, viene con con un poco más de HTML5 y con juguetes nuevos para los desarrolladores.

A diferencia de versiones anteriores, Firefox 16 llega con una larga lista de mejoras revolucionarias. En cambio, trae algunas vitales. Para empezar, incluye algunos elementos propios de HTML5 que no incluía hasta la fecha como: Animaciones CSS3, transiciones, IndexedDB y webAPIs aunque aún le faltan algunas de ellas.

Navegador es ahora más rápido gracias a Incremental Garbage Collection, una herramienta de gestionar la memoria que dejan de usar los programas en javascript. Mozilla dice que Firefox 16 ahora responde mejor a las ordenes del usuario, y que las animaciones y juegos se veran con mayor suavidad. También incluye soporte para webapps muy parecido al que ya tiene Google Chrome.

Una de las herramienta que se introducido en esta versión en la Barra de desarrolladores (Herramientas → Desarrollo Web o Mayús + F2). La barra de desarrolladores pone una línea de comando en el navegador desde donde podremos cambiar la configuración, ver y modificar cookies, modificar la página y hacer capturas de pantalla entre otras. Para empezar a usar la consola usad el comando help para conocer la lista de comandos disponibles.

Posiblemente no sea suficiente para que muchos abandonemos Chrome como nuestro navegador para desarrollo, pero es un buen comienzo.

Comparte esta entrada: