Mozilla despide a 250 empleados mientras se centra en sus productos más comerciales

Mozilla

Nubes negras pueden verse en el horizonte. Mozilla, ante la imposibilidad de poder cumplir su plan de negocio para este año, acaba de anunciar una reducción de plantilla de aproximadamente 250 personas. Aunque es una muy mala noticia es también un intento de salvar el futuro financiero de la organización.

Los afectados fueron notificados esta mañana a través de un correo electrónico enviado por su directora ejecutiva de Mozilla Corporation y presidente de la fundación, Mitchell Baker. En el mensaje enviado, que podemos leer aquí, Mitchell manifestó la necesidad de ajustar las finanzas en este momento en donde el COVID-19 está generando importantes problemas a todo tipo de empresas. La estrategia pasa ahora por reenfocarse en aquellos servicios comerciales que son rentables.

De nada han servido las medidas previas de ahorro de costes, la situación era tan critica como inviable.

Hemos hablado sobre la necesidad de cambios, incluida la probabilidad de despidos, desde la primavera. Hoy estos cambios se vuelven reales -dijo hoy el CEO de Mozilla.

Estamos reduciendo el tamaño de la fuerza laboral de MoCo en aproximadamente 250 puestos, incluido el cierre de nuestras operaciones actuales en Taipei, Taiwán. Otras 60 personas cambiarán de equipo. Las personas que están incluidas en la reducción son verdaderos profesionales con altos grados de habilidad, experiencia y compromiso. Esta acción no es de ninguna manera un reflejo de sus cualidades personales o profesionales.

Pero no todo son malas noticias. Los más de 250 empleados despedidos recibirán una indemnización por despido durante el resto del año, junto con las bonificaciones del primer semestre de 2020. También serán incluidos en un directorio de talento que pueda servir a sus miembros a encontrar futuras oportunidades laborales.

Comparte esta entrada: