Mozilla busca mejorar el consumo de memoria de Firefox optimizando sus complementos

>Durante este ultimo año Mozilla está luchando por mejorar uno de los puntos débiles de Firefox, la cantidad de memoria usada por el navegador en nuestros equipos. Firefox 7 sinceramente me sorprendió mucho, el trabajo realizado por la fundación Mozilla era notable. Tanto así que Firefox vuelve a ser mi navegador preferido.

Ahora Mozilla vuelve a intentar optimizar aun mas este punto gracias a la iniciativa MemShrink que busca tratar el consumo de memoria en otras áreas. En concreto en add-ons de terceros. Los add-ons son el punto fuerte de cualquier navegador de cara al usuario pero estos complementos pueden comportarse a veces de forma impredecible. Y no siempre los usuarios son capaces de definir si el problema viene del complemento o del navegador.

Mozilla ya tiene políticas en contra del mallware pero ahora se trata de controlar el rendimiento de añadidos creados por la comunidad. Para ello propone tres tipos de enfoques según tenga un “comportamiento zombie”, señalización y indenficación publica de complementos que consumen mas memoria y promover la construcción de mejores herramientas que harán mas fácil al desarrollador la identificación y resolución de fugas de memoria.

Mozilla espera que la acogida de estas medidas sea buena y que pronto podamos ver una mejora significativa en el consumo de memoria de nuestros complementos favoritos.

Fuente: http://arstechnica.com

Comparte esta entrada: