Mozilla anuncia Firefox Premium

Leo en Slashdot que Mozilla prepara una versión Firefox Premium. ¿Qué significa esto? Pues de entrada una serie de servicios de valor añadido en nuestra navegación a través de Firefox, como son acceso mediante una red VPN o almacenamiento en la nube cifrados. Esto de entrada es una excelente noticia pero supongo que no gustará a todos.

Uno de los grandes problemas a los que se enfrenta Mozilla con Firefox es encontrar vías de financiación como si lo hace Google con Chrome pero con la diferencia de cuidar la privacidad del usuario ante todas las cosas. Esto la gran G ya sabemos que no lo cumple y que en realidad es el máximo exponente de lo que podríamos llamar capitalismo de vigilancia, como también hace Facebook por cierto.

Mozilla es harina de otro costal y aunque, durante un tiempo Mozilla ha estado sobre todo financiándose con acuerdos con buscadores (Yahoo) pero claro… no era lo mejor. Ahora parece dar el salto a otros terrenos donde según CEO de Mozilla ha afirmado que están trabajando ofrecer servicios premium, como una solución de almacenamiento seguro o una conexión VPN. Brendan Eich respondió:

“También hemos probado VPN. Podemos saber si estás en una red Wi-Fi pública y vas a navegar por webs de bancos y avisarte con “Wow, deberías usar una VPN”. Puedes imaginar que ofreceremos una solución que nos dé cierta cantidad de ancho de banda gratuito en VPN y también ofrecer un nivel premium con una suscripción mensual. Queremos añadir más servicios de suscripción a nuestra oferta, y centrarnos más en la relación con el usuario para lograr ser más flexibles en lo que respecta al negocio.”

Por supuesto tras esta declaración Brendan se apresuró a asegurar que no hay planes para cobrar por cosas que ahora son gratuitas.  Por lo pronto plan es lanzar la primera propuesta premium a finales de este año. Tendremos que esperar un poco qué le vamos a hacer.

 

Comparte esta entrada: