Motorola anuncia el Proyecto Ara, su plataforma open hardware modular para la crear tu smartphone personalizado.

Motorla-Project-Ara-modules-640x426

Imagina tu teléfono, diseñado a tu gusto, añade módulos, funcionalidades, conectar y funcionar, como piezas de LEGO. Bien, pues Motorola quiere hacerlo posible mediante una plataforma de hardware abierto. En otras palabras, Motorola, lo que quieren hacer con el hardware, lo que Google con Android ha hecho con el software.

Si has necesitado unos minutos para recuperarte de tu síndrome de Stendhal particular, ya somos dos. El proyecto Ara no es nuevo, Motorola lleva cerca de un año de desarrollo, pero es ahora cuando lo presenta. Al menos es lo que dicen, pues todo apunta a que todo nace de la reciente asociación con el creador del concepto Phonebloks (Dave Hakkens) tiene mucho que ver.

Motorla-Project-Ara-phone-concept-e1383024158991-640x356

Una plataforma de teléfono inteligente modular basado en hardware abierto. Suena genial, habrá que ver que tal abierto es el hardware o dicho de otra forma qué entiende Motorola por abierto. Pero esto me recuerda a lo que inició IBM en 1983 con el nacimiento de la plataforma PC. Ya sabéis, una plataforma abierta a que terceros fabricantes pudieran desarrollar hardware que complementará o formará parte de nuestros ordenadores. Todos conocemos como acabó esa historia. PC Wins!

Motorola anuncia que muy pronto lanzara un MDK (Modulo kit de desarrollo) en los próximos meses. Por lo pronto ya invita a desarrolladores a registrarse para las primeros envíos y pruebas de producto.

Fuente: http://motorola-blog.blogspot.com.es/2013/10/goodbye-sticky-hello-ara.html

Comparte esta entrada: