Mira la televisión en Linux a través de Internet

Viajar a otro país supone desconectar un poco con amigos, conocidos y el estilo de vida que normalmente mantienes en tu casa, ya no podrás sentarte a disfrutar de tu serie preferida a menos que seas un hacha con el húngaro. Por suerte existen alternativas que podemos usar para no perder detalle. TVenLinux es un sencillo script que permite sintonizar entre un gran catalogo de cadenas de televisión sin necesidad de tener un sintonizador TDT conectado. Simplemente nos conectamos a internet, seleccionamos nuestra emisora favorita y disfrutamos.

tv en linux

Para realizar la instalación necesitamos seguir unos simples pasos en el terminal:

1. sudo apt-get install mplayer rtmpdump curl
2. wget http://www.tvenlinux.com/TVenLinux.sh
3. chmod u+x TVenLinux.sh
4. ./TVenLinux.sh

Personalmente he tenido algunos problemas con mplayer, podía oír pero no ver el canal. Por suerte editando el script podemos cambiar el reproductor por defecto por el de nuestra preferencia, en mi caso “vlc”. En la web del autor hay bastante información de cómo hacerlo y sacar provecho de algunas funciones interesantes como la de poder grabar nuestros programas favoritos.

Si tras probarlo vemos que todo funciona, lo único que queda es crear un lanzador para poder ejecutar desde el escritorio el script.

Fuente: http://www.tvenlinux.com/

Nota: No escribo mucho, pero seguimos aquí. 😉

Comparte esta entrada: