Miguel de Icaza es nombrado MVP

>Lo había oído pero no le había dado crédito. Miguel de Icaza logra ser nombrado MVP C#. La noticia sucedió el pasado día 11 de Enero (Por falta de tiempo no he podido confirmarlo hasta hoy)

Most Value Profesional es la certificación que otorga Microsoft a los profesionales más destacados en ciertas áreas, normalmente relacionados con cuestiones técnicas afines los intereses de Microsoft.
No se vosotros, sois libres de tirarme piedras, me alegro por Icaza. Entiendo que profesionalmente es un reconocimiento a su labor, ser MVP es algo que no se regala. Aunque… No creo que este “reconocimiento” sea del agrado de Stallman. Tendremos que estar atentos a los medios para poder medir su reacción.
Hay que aclarar que Icaza está bajo la nomina de Novell aunque participa activamente en la fundación que tiene Microsoft para el desarrollo de Software Libre. Por esto ultimo no recibe remuneración económica. Aclaro este punto porque existe cierta confusión.
Lo que quiero decir es que si bien Icaza puede resultar un personaje polémico por la ética de sus acciones, no deja de ser una pieza angular de la comunidad de código abierto. También podría resumirlo de otra forma: Vamos a sentarnos, no tomemos posiciones por el momento y esperemos a lo que tenga que decir Stallman.
Fuente:
http://www.fayerwayer.com/
http://tirania.org/blog/

Comparte esta entrada: