Mensajería anónima, descentralizada y sin Internet con Firechat

firechat-ft-650x325

Imagina un cliente de mensajería para tu móvil totalmente descentralizado. Que incluso pueda funcionar sin conexión a Internet y pueda por ejemplo comunicar a los usuarios que se encuentren en un rango de metros de ti a través de la conexión WiFi o Bluetooth. Pues existe y lo están usando en China, concretamente es el programa que está trayendo de cabeza a las autoridades de aquel país al intentar censurar o limitar el flujo de información sobre lo que sucede en Hong Kong y controlar las protestas que se producen.

Su nombre es FireChat y no es ninguna novedad ni tampoco es el WhatsApp-killer del año. Pero si permite comunicarnos de forma anónima con alguien que se encuentre, por ejemplo, en un autobús, tren, concierto, restaurante o manifestación. Gestionando salas improvisadas donde al usar FireChat cada usuario se convierte en un nuevo nodo de conexión, expandiendo el alcance de la red.

¿Mola? Mucho. Aún sin ser un cliente perfecto ni contar con muchos usuarios en nuestro país, Firechat se muestra como un interesado aliado en caso de emergencia. Imagina un día sin Internet.

Android iOS

Comparte esta entrada: