Menos es más, pero sigue siendo menos.

>Mark Shuttleworth

Mark Shuttleworth reflexiona en una nueva entrada en su blog personal sobre la usabilidad y lo importante del diseño dentro del desarrollo del software libre.
En su reflexión habla de lo complicado que puede ser tomar cierto tipo de decisiones teniendo en cuenta que es difícil mantener a todos los usuarios satisfechos con estas. Su propuesta pasa por la eliminación de elementos de diseño para reducir la sensación de desorden en el escritorio de Ubuntu.
Menos es más, es la idea principal expuesta. Mark, con esta como base, nos invita a participar activamente a discutir nuevas ideas que puedan ayudar en el camino que Ubuntu está tomando.
Ahora, tras leer su entrada en mi cabeza resuenan todavía sus famosas palabras “Esto no es una democracia“. Entiendo que en su momento, introduciendo estas dentro de un contexto, estas estaban justificadas. Pero no deja de ser chocante ese doble mensaje. Por un lado nos invitan a seguir participando mejorando Ubuntu pero por otro, nos indica que la responsabilidad de tomar decisiones no recae en los usuarios, reconociendo que no es fácil contentar a todos. Aquí puede suceder dos cosas, la primera que Mark tenga mala memoria o bien que el cabreo se le haya pasado. Cada cual que haga sus cuentas.
Comparte esta entrada: