[Meme] Nuestras series preferidas de 2010

>Se acerca la Navidad y también el fin de este año tan ajetreado. Hemos pensando en repasar este año con un meme. Espero que todos se apunten a esta idea y podamos disfrutarla juntos. La idea es repasar el año con las series que nos han enganchado durante el mismo. Tarea difícil a la que sólo dos valientes nos hemos atrevido.

En la redacción nos hemos sumado tanto Juan Miguel como yo a comenzar con la iniciativa.

Juan Miguel Sánchez recomienda:

¿Cuál ha sido tu serie preferida en 2010?
“Buenas, la verdad que no sabría decir una serie en concreto, soy bastante adicto a ver series y va por temporadas. En verano estuve muy enganchado a dos series bastante diferentes, Breaking Bad y Hung (muy divertida, dos temporadas vistas en menos de dos semanas :D).

Breaking Bad (también genial, sobre todo la primera temporada, profesor de química que ha tenido una vida un poco ¿aburrida?, y decide cambiar muchas cosas, sin spoiler)…

Últimamente, y con el regreso de las series habituales, sigo todas las semanas The Big Bang Theory (creo que no necesita descripción).

He visto las cuatro primeras temporadas de Scrubs (geniales, estudiantes de medicina en sus principios trabajando en el hospital. Es una serie de personajes, pero muy muy divertida ).

También he visto últimamente, o sigo, otras como OC, How I Met Your Mother (cada vez peor, era mi serie favorita, pero la están destrozando semana a semana), Modern Family, Futurama (no sé cuántas veces la he visto, buenísima) y IT Crowd. Además ahora estoy esperando la vuelta de Californication, otra que sigo al día y me parece muy buena y diferente de lo habitual. Por esto, no sabría quedarme con una, ya que dependería de en qué semana fuese la pregunta. A día de hoy, diría quizás que está entre The Big Bang Theory y Scrubs.”

Miguel Parada recomienda:


“Pues yo este año, mucho tiempo para series no he tenido. Pero he sacado algo de tiempo para engancharme a algunas series. Por supuesto, IT Crowd. Creo que debería usarse en las escuelas para aprender inglés. Aunque es una opinión personal. Sus historias disparatadas y el perfecto humor británico han sacado de mí sonoras carcajadas.

Otra serie que me ha encantado y recomiendo ha sido FreakLances. Si eres freelance tienes que ver esta serie. La historia gira entorno a Maxi, un diseñador freelance que se busca la vida como puede. No digo más. Podemos verla colgada en la red en Youtube. Una joya de la animación.

También me enganché al remake de V, creo que es una serie que sin aspirar a competir con otras series (como por ejemplo, Lost) se ha hecho un hueco muy interesante a base de ir probando diferentes juegos en su trama. No sé si habrá más temporadas, quizá alguien lo confirme luego.

Futurama, esta serie es grandiosa, cuando comenzó la última temporada no pude ocultar mi felicidad al ver a sus personajes otra vez en mi televisor, ya la daba por perdida. Las aventuras de Fry, Bender, Lila y el resto de personajes siguen enganchando como el primer día. Si los Simpson te cansan, deberías pensar en Futurama.

El karma, qué gran concepto. Seguro que ya adivinais, estoy pensando en My Name is Earl. Sinceramente creo que pocas series me han llamado tanto la atención este año como ésta. Podría pasarme toda la tarde viendo capítulos de esta serie sin pestañear. Y no sé, a mí también me sucede que cuando quiero ser malo, todo me sale mal. Mejor contentar al karma y ser bueno 🙂

Y la ultima serie que quería comentar es la que en estos días más ha ayudado a calentar mi sofá. The Walking Dead, basada en el comic original, es la primera serie de zombies para televisión y a lo bestia. Sin remilgos, presentando los conflictos y dilemas de los supervivientes por seguir adelante. El pasado domingo ha finalizado la primera temporada con el sexto capítulo pero ya se anuncian trece más para la segunda temporada.

Y seguro que me dejo más series en el tintero. Pero ahora no las recuerdo, 2010 ha sido un año muy movido para mí y me siento pequeñito ante todas las series que ha mencionado Juan Miguel antes.”

Nos encantaría que nos comentaras cuáles han sido tus series preferidas este año. Los comentarios son bienvenidos y así descubrimos nuevas series.

Por mi parte solo queda invitar a otros blogs a sumarse a la iniciativa. Nuestra lista es:

1. Ubunlog http://ubunlog.com/
2. Ubuntips http://www.ubuntips.com.ar/
3. La Casa del Rock http://lacasadelrock.es/blog/
4. Nierox http://www.nierox.com/
5. Ubuntu Life http://ubuntulife.wordpress.com/

Comparte esta entrada: