[Meme] Mis aplicaciones favoritas en Linux

>Desde gespadas.com nos han invitado a participar en un nuevo meme. Finalizada la temporada de exámenes y con algo más de tiempo procedemos a dar respuesta a la pregunta que nos lanzan: ¿Cuáles son nuestras diez aplicaciones Linux favoritas? Originalmente ésa era la pregunta, pero el número ha variado según el blog y quien lo ha publicado. Al igual que Gespadas.com vamos a dejar el número abierto para mayor libertad de los que luego convocaremos a seguir este meme.

Yo lo voy a enfocar a las herramientas que uso a diario:

1. Chromium: Este navegador, en su versión estable casi ha sustituido el uso de Firefox en un 90%. Normalmente trabajo desde un netbook, en mis ratos libres, mientras viajo, y Chromium me dota de una gran libertad de uso. Además los addons que uso, Yoono, Gmail, ScribeFire o Reader, me permiten mantener un ojo en las redes sociales y comunicaciones diarias mientras trabajo en el blog. No quiero decir que Firefox sea peor o que no tenga esas opciones, es una cuestión de comodidad de uso.

2. Pidgin: De la misma forma que el anterior, pero en este caso llevo muchos años usando Pidgin y no pienso renunciar nunca. Mis contactos en Yahoo, mis diferentes cuentas en MSN, Gmail, etc. Todo está unificado para no tener mil clientes abiertos al tiempo.

3. The Gimp: Sin esta herramienta no puedo vivir. Me gusta ilustrar las entradas con alguna imagen y cuando tengo tiempo realizo algún montaje divertido para esa tarea. The Gimp es sin duda el mejor aliado que podría tener.

4. LibreOffice: Dura vida la de un blogger sin un procesador de textos. Quizá LibreOffice no sea la mejor opción para moverse con un netbook, pero es bastante ligero y en casa, ya con los equipos principales, me salva la vida de cometer atrocidades. Aunque siempre se cuela alguna (maldita).

5. Dropbox: No es Software Libre, pero tener sincronizados mis documentos como lo hace esta herramienta no tiene precio.

6. Audacious: Es un reproductor de audio al que le tengo mucho cariño. Sé que ahora hay reproductores que ofrecen mejores opciones, pero soy un clásico y me cuesta cambiar.

7. Vlc: No conozco mejor herramienta para ver mis vídeos.

8. Nexuiz: Es un juego de disparos, quizá no debería estar aquí pero también tengo derecho a un poco de ocio. Cas! sabe muy bien cómo me las gasto en ese jueguecito. El año pasado llegué a estar completamente enganchado jugando entre clanes. Francamente un juego muy adictivo.

9. Filezilla: Últimamente lo uso poco, pero me ha servido de mucho cuando me conectaba a servidores ftp. Es un excelente cliente, también podemos usarlo como servidor. Bastante recomendable.

Esta es mi lista ¿Y ahora a quién elijo yo para que continúe este meme?
1. http://acercadeubuntu.blogspot.com/
2. http://www.glatelier.org/
3. http://gnometips.com/
4. http://belinuxmyfriend.blogspot.com

Fuente y agradecimientos: http://gespadas.com/

Comparte esta entrada: