Los 3 mejores juegos de plataformas para Ubuntu

Voy a hacer una confesión que quizás mucho gamers no acompañen. Mi género favorito de videojuegos son los de plataformas. Reconozco que para jugar con amigos no son los más indicados pero nunca elegiría un Call of Duty antes que  a Mario. Y aunque Mario no esté en el mundo Linux -por lo menos de manera oficial- si hay muchos juegos de plataformas disponibles para Ubuntu desde el Centro de software. Luego de explorar, instalar y jugar confeccioné esta lista con lo que me parece que son los mejores 3 juegos de plataformas para Ubuntu.

1. Frogatto

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=dvZ_XoeOVuA&w=500&h=369]

En este juego en dos dimensiones controlamos una rana y la ayudamos a completar su aventura a través de los diferentes niveles (más de 30). Incluye un editor que permite al usuario crear sus propios niveles. Buena historia, buena ambientación, gráficos agradables. Excelente juego. Pueden instalarlo con un click a través del Centro de software.

2. SuperTux 2

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=dRKSannrMHg&w=500&h=369]

El equivalente a Mario en el universo Linux es este juego, que en vez de ser protagonizado por un fontanero italiano es protagonizado por un pingüino antártico. Podría decirse que carece de algo de originalidad, pero también es cierto que es el que cuenta con una buena jugabilidad. Se encuentra en el Centro de software Ubuntu, click para instalar.

3. Which Way Is Up

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=GxrePTnPm9k&w=500&h=369]

 Me gusto el concepto de este juego de plataformas en 2D. El objetivo es conseguir una llave en cada nivel pero lo interesante es que se basa en unos interruptores que permiten “cambiar la gravedad”. Instalalo en Ubuntu desde el Centro de software.

¿Tu favorito?

¿Ya probaste los juegos? Te invito a participar de Ubuntizando dejando un comentario con tu “top 3” de juegos de plataformas para Ubuntu, este o no mencionado entre los de esta entrada.

Foto de Sam Howzit.

Comparte esta entrada: