Maverick Meerkat tendrá soporte multitouch

>Ya es oficial. Hace unas horas ya lo adelantaba Duncan McGregor en las listas de Launchpad.net. Ahora tenemos la confirmación desde la web oficial de Canonical y el propio Mark Shuttleworth desde su blog. Ubuntu 10.10 (Maverick Meerkat) llegará con una importante novedad, soporte “multitouch”.

Con este avance comienza una nueva etapa en nuestros escritorios. La posibilidad de interactuar no solo con uno, sino hasta cuatro dedos simultáneamente nos posibilita que varias personas puedan trabajar al mismo tiempo en una misma pantalla y con distintas aplicaciones.

Nuestros gestos sobre la pantalla serán interpretados para lanzar aplicaciones automáticamente. Sin duda se abre un nuevo campo de trabajo.

La tecnología uTouch, publicada en Launchpad bajo la GPLv3 y LGPLv3, es el fruto no solo del trabajo de Canonical. Es el resultado del esfuerzo de múltiples colaboraciones y alianzas entre diferentes grupos. Duncan McGreggor (Ubuntu Project Manager), Henrik Rydberg (Canonical), Rubin Rafi, Douglas Chase, Stephen Webb (ENAC), Peter Hutterer (Red Hat), Carlos Ganacho (Gnome) y muchos otros son algunos de los nombres que lo han hecho posible.

Fuente:
http://www.markshuttleworth.com
http://blog.canonical.com

Agradecimientos:

http://novatillasku.com

Comparte esta entrada: